El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigirá que la empresa PC Factory compense a todos los consumidores que se vieron afectados por los retrasos en despachos de productos adquiridos de forma online.

La arremetida del Sernac ocurre luego que el organismo detectara reclamos de consumidores alertando incumplimientos a la Ley del Consumidor, las que apuntan principalmente a la demora a la entrega de los productos adquiridos en el sitio web de la empresa o vía teléfono.

Se trata de cerca de 3 mil reclamos que ha recibido el Sernac desde enero a junio de 2021, lo que ha significado un 227% más respecto a igual período de 2020, donde registraron 946 reclamos. Es decir, los reclamos fueron tres veces superior al año pasado.

Otros de los reclamos que se hicieron presentes fueron la falta de entrega de productos y la demora en la devolución del dinero tras cancelar las compras producto de los incumplimientos.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, indicó que, a través de un Procedimiento Voluntario Colectivo, se busca que la empresa entregue una propuesta compensatoria oportuna y que beneficie a los consumidores afectados.

Las empresas deben comprometer plazos que realmente puedan cumplir. Los mismos consumidores nos han indicado que están dispuestos a esperar, siempre que la empresa cumpla lo que promete”, apuntó Del Villar.

De igual forma, desde el Sernac no descartaron acudir ante la justicia en caso de que PC Factory no logre proponer una solución proporcional y adecuada.

Respuesta de PC Factory 

Una vez difundida la notificación del Sernac, la empresa acusada emitió una declaración pública, asegurando colaborar en todo lo que se les requiera. 

"PC Factory ha adherido a participar de un Procedimiento Voluntario Colectivo, al cual ha sido invitado por el SERNAC", comenzaron señalando en un comunicado desde la entidad.

En este contexto, desde la colectividad aseguraron su compromiso con los clientes, pero admitieron una alta demanda en estos últimos meses.

"En los próximos días comenzaremos a trabajar en este procedimiento voluntario en conjunto con el SERNAC, mientras continuamos realizando todos los esfuerzos en la resolución de problemas, tal como ha sido nuestra permanente política de servicio al cliente", concluyeron.

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