El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca RAM modelo 2500, producto de un posible desperfecto en el compartimiento del motor.

Según indica el organismo, existe la posibilidad de que "aumente la presión dentro de la transmisión del vehículo, lo que podría provocar la expulsión de la varilla medidora y la fuga de aceite. En caso de fuga de aceite, sumado al calor en la zona del motor, existiría riesgo de incendio con posibilidad de daños físicos y materiales para los ocupantes del vehículo y/o terceros"

El Sernac añade que de momento no se han reportado accidentes derivados de esta condición en el país y que los modelos afectados corresponden a 333 unidades vendidas entre 2020 y 2022.

En caso de poseer uno de estos vehículos, el organismo llamó a verificar con el número de chasis (VIN) en el sitio web del fabricante si el vehículo fue llamado a revisión. 

En caso de que el vehículo haya sido llamado a recall, se realizará el reemplazo gratuito de la varilla medidora por una tapa para eliminar el riesgo de incendio. 

Publicidad