El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para vehículos de la marca Fiat, producto de un riesgo de seguridad detectado en algunos modelos comercializados.

Según detalló el organismo, de trata de los modelos Uno y Fiorino, comercializados en el país entre 2017 y 2019.

El servicio pro consumidor señala que "algunas unidades pueden tener la posibilidad de degradación del inflador del airbag, debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos".

"Eventualmente, en el caso de una colisión, que provocase el accionamiento del airbag, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos", añaden.

El Sernac pidió a los propietarios de estos vehículos ver si están afectos a un recall por parte del fabricante y en caso de que así sea, "contactar al servicio autorizado de su preferencia y agendar cita para que ejecuten la inspección y de ser necesario el reemplazo del o los airbag".

El organismo señaló que el proceso es gratuito para el cliente.

Publicidad