El Sernac ofició a la productora Bizarro luego que se reportaran una serie de problemas en el primero de los conciertos realizados por el artista Daddy Yankee en Chile, entre ellos, zonas publicitadas y ofrecidas que no se respetaron y problemas de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas.

A través de un comunicado, se indicó que el Sernac exigirá información sobre la cantidad de afectados, la forma y plazo en que se devolverá la entrada a quienes no pudieron ingresar o que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas correspondientes a lo pagado, así como de eventuales incumplimientos de las zonas ofrecidas previamente.

"De acuerdo a ello, analizará los antecedentes para determinar las acciones que correspondan", precisaron.

Publicidad

Por otra parte, mencionaron que "los consumidores tienen derecho a recibir el servicio por el que pagaron, las condiciones ofrecidas, y especialmente, que se resguarde su salud y seguridad, y si eso no ocurre, las empresas deben responder y compensar el daño causado por sus incumplimientos".

Finalmente, se dijo que estarán monitoreando la situación respecto a los conciertos restantes, e hicieron un llamado a los consumidores a ingresar sus reclamos ante cualquier incumplimiento a sus derechos.

Publicidad