El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició al Gran Arena Monticello tras una denuncia realizada en redes sociales por la atleta Macarena Cabrillana por falta de inclusión en el concierto de Laura Pausini

Cabrillana, medallista de los pasados Juegos Parapanamericanos utilizó sus redes sociales para denunciar que en el sector designado para personas en silla de ruedas tuvo una nula visión del show

De esta forma, la empresa tiene un plazo de 10 días hábiles para responder los requerimientos del Sernac que son: 

  • Informar cuáles son los espacios que tiene designado para personas con discapacidad 
  • Las medidas que se adoptarán parta evitar que lo ocurrido con Macarena Cabrillana se repita a futuro, entre otros

Desde el Sernac señalaron que "este tipo de situaciones son graves, pues podría atentar contra el principio de no discriminación que rige también para las prácticas comerciales en nuestro país, así como eventualmente ser una práctica atentaria contra la dignidad que toda persona consumidora merece".

En este contexto, el Sernac hizo un llamado a toda la industria del espectáculo a contar con los espacios adecuados para que las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida, puedan acceder en forma adecuada y disfrutar de todos los eventos, pues de esta forma se avanza como país en la inclusión de todas las personas.

La respuesta de Monticello a Macarena Cabrillana

Tras su denuncia, Cabrillana subió un nuevo video agradeciendo el apoyo recibido. 

"Tenemos buenas noticias con respecto a la publicación de ayer, a todo lo que les conté. Finalmente, Gran Arena Monticello se contactó conmigo, estuvimos hablando por teléfono y obviamente ellos están súper arrepentidos de la situación", señaló.

Junto con eso, explicó que la empresa está dispuesta "a no solo enmendar el error conmigo, sino que a trabajar en esto, a trabajar en una solución en concreto para que no se vuelva a repetir en los próximos conciertos". 

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