El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de Costanera Norte S.A, producto de las consecuencias que trajeron las inundaciones del pasado 17 de abril en Providencia y que terminaron en la suspensión de sus servicios. 

Según lo que se indica en un comunicado de prensa del organismo, la acción judicial tiene como objetivo determinar las infracciones y compensaciones correspondientes para todos los afectados que no pudieron usar la autopista y que por ello deberán ser indemnizados.  

En esta misma línea "la acción judicial busca reafirmar la aplicación de la Ley del Consumidor a las autopistas concesionadas, luego de que la empresa rechazara una solución extrajudicial argumentando que la ley no se le aplica".

Es importante destacar que en julio de 2016, el Sernac se contactó con la empresa Costanera Norte para evaluar la posibilidad de dar inicio a una mediación colectiva para buscar soluciones, sin embargo, la empresa se negó, aludiendo que no reconocen su calidad de proveedor.

"Decidimos interponer una demanda contra la empresa Costanera Norte S.A, por infringir la Ley de Protección del Consumidor, al incumplir las condiciones contratadas y actuar de manera negligente, causando perjuicios a las y los consumidores que esos días no pudieron utilizar la autopista", afirmó el director del Sernac, Ernesto Muñoz  

“Queremos reafirmar la plena vigencia de los derechos de los consumidores en materia de autopistas concesionadas, buscando la aplicación de multas y también de compensaciones para los afectados y además que las autopistas se reconozcan como empresa proveedora de un servicio", recalcó.

 

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