Tras la vulneración de sus sistemas informáticos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que se ha recuperado el sistema de atención remota, por lo que los consumidores ya pueden ingresar reclamos a través de la página web.

Así entonces, las plataformas como “Me Quiero Salir” y “No Molestar” estarán disponibles en forma escalonada, es decir, a fines de esta semana ya deberían estar operativas.

"El Sernac contaba con respaldos de su información, lo que permitió recuperar los sistemas en un menor plazo en relación a la magnitud del ataque, y no se ha detectado ninguna filtración de datos de consumidores de los que se pueda hacer mal uso Sin embargo, se sigue monitoreando cualquier otra consecuencia derivada de este hecho", informaron en un comunicado desde la entidad. 

Cabe señalar que, en paralelo, el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) siguen investigando este caso de vulneración informática.

"Lamentamos las molestias que esta situación ajena a nuestra voluntad pueda haber causado, y al mismo tiempo agradecemos la comprensión de los consumidores, así como a las empresas que se acogieron oportunamente a los planes de contingencia", concluyeron desde el organismo. 

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