El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta por una licuadora portatil que puede presentar fallas eléctricas y un riesgo para la salud.

BlendJet Inc. informó a la entidad que uno de sus productos, comercializado entre octubre de 2020 a noviembre de 2023, presenta dos problemas de fabricación.

Uno de ellos es el sobrecalentamiento de la batería y el otro es la posible rotura de la cuchilla de la licuadora.

"En determinadas circunstancias de uso intensivo, una cuchilla de la licuadora/batidora puede romperse, liberando un fragmento, con el siguiente riesgo de laceración de un órgano digestivo interno si se ingiere", advirtió el Sernac.

Por otro lado, el sobrecalentamiento puede provocar un cortocircuito y el riesgo de un incendio.

La empresa comunicó al órgano estatal que de momento "no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile. Sin embargo, en el mundo se han reportado 378 incidentes y 19 accidentes derivados de estos dos defectos".

Las recomendaciones del Sernac

El Sernac indicó que para identificar los productos con fallas se debe revisar el número de serie en la base de la licuadora. Los lotes involucrados van desde el 52010000000 hasta el 5542999999.

BlendJet comunicó que los usuarios pueden ingresar en número de serie en el sitio https://snlookup.blendjet.com/ y, si se verifica que la unidad es parte del lote fallado, la empresa hará la sustitución gratuita del producto.

El ente fiscalizador informó que BlendJet avisó a sus distribuidores de la suspensión y el retiro de este modelo de la comercialización.

Publicidad