El jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Municipalidad de Tomé, concretó la detención de un hombre que es acusado por vecinos de punta de Parra de presuntamente haber iniciado un incendio forestal en el sector.
El control de detención se llevó a cabo en horas de la tarde de este viernes, por parte del Juzgado de Garantía de Concepción.
El detenido corresponde a un hombre de nacionalidad chilena, de 39 años, que fue identificado como C.A.L.M. El sujeto sería el presunto responsable del incendio conocido como 'Buen Retiro'.
De manera preliminar, este viernes se conoció que el sujeto habría provocado uno de los focos de incendio en el lugar, tras manipular una cocina a leña en mal estado.
La situación fue aumentando y desencadenó que las llamas luego se extendieran en el sector, lo que dejó hasta el último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred), un total de 21 fallecidos.
Asimismo, recientemente se conocieron imágenes donde se aprecia la detención del individuo.
En el registro se ve al sujeto cuando es arrestado a plena luz del día por parte de funcionarios de la PDI. Tras esto, fue trasladado hasta un recinto policial, para las diligencias correspondientes.
Tras la captura, se confirmó que el individuo cuenta con antecedentes penales. Entre ellas, se encuentran los delitos por lesiones graves e infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual, según se detalló en la investigación.
La fiscal Marcela Cartagena confirmó la detención de este único sospechoso hasta el momento, aunque señaló que la investigación continúa y no se descarta la participación de otras personas en los hechos que generaron múltiples focos de incendio en la zona central.
Desde la policía civil, la prefecta Claudia Chamorro, informó que, en conjunto con la Fiscalía, en las próximas horas se entregarán mayores antecedentes sobre el caso.