Este jueves la ministra de Educación, Adriana Delpiano y el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, entregaron los resultados de la Evaluación Simce de Escritura 2014 de 6° Básico.

El secretario de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, explicó que la evaluación realizada en octubre de 2014 incorporó “habilidades que son más complejas”, apuntando a que se incluyeron preguntas no de selección múltiple, sino de desarrollo.

Resultados nacionales #Simce Escritura 2014: Los estudiantes escriben mejor cuando narran que cuando informan u opinan @henriquezchile

— Agencia de Calidad (@agenciaeduca) agosto 13, 2015 

Según el informe presentado por Henríquez, los tres factores más importantes asociados al rendimiento en escritura, fueron el Clima de Convivencia Escolar (7 puntos de diferencia), la retroalimentación docente (5 puntos de diferencia) y el involucramiento de los padres (3 puntos de diferencias).

Haciendo click en el formulario a continuación puedes averiguar los resultados del establecimiento de tu hijo o hija en la medición.

La ficha de cada colegio despliega la información actualizada de cada establecimiento en este tipo de pruebas. Para revisar el resultado de escritura debes desplegar la ficha correspondiente a sexto básico.

Publicidad