La empresa Sinovac anunció, durante la mañana de este miércoles, que instalarán una planta de fabricación de vacunas en la región Metropolitana además de un centro de investigación y desarrollo en Antofagasta. 

Lucas Palacios, ministro de Economía, detalló que se trata de "una inversión de 60 millones de dólares de la empresa Sinovac que se va a instalar con una planta de producción en la región Metropolitana y otro centro de investigación en la región de Antofagasta". 

"Esta planta va a estar lista durante el primer trimestre del año 2022 y va a producir cerca de 50 millones de vacunas al año. Desde aquí va a distribuir a nuestro país y también para el resto de América Latina", recalcó. 

En la planta no solo se fabricará la vacuna contra el COVID-19 Coronavac, sino que también se desarrollarán otros tipos de fórmulas como las relacionadas para enfrentar la Influenza y la Hepatitis B, entre otras.

"Para nosotros es un día muy feliz, es un día muy importante porque Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas. Chile inició su producción nacional el año 1867 y hace 18 años perdimos esa posibilidad", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris. 

Además aseveró que "Antofagasta va a tener un centro de investigación y desarrollo en conjunto con la Universidad de Antofagasta (...) Chile tiene científicos de alto nivel y eso hay que reconocerlo y hay que difundirlo". 

"Para mí, como ministro de Salud, hoy es un día de orgullo para Chile y obviamente pensando en el beneficio de nuestros ciudadanos, pero también de Latinoamérica", señaló. 

Publicidad