La aerolínea nacional Sky anunció la cancelación de todos los vuelos internacionales que se iban a desarrollar entre el 21 de marzo y el 31 del mismo mes, además de la suspensión, también, de la mitad de los vuelos nacionales que tenía programado para la misma fecha.

La medida tomada por la compañía responde a la “crítica situación que atraviesa la industria aeronáutica” por el coronavirus que ha obligado al cierre de las fronteras en la mayoría de los países de Latinoamérica, y en el resto del mundo.

Según explicaron desde Sky las ciudades más afectadas con la cancelación de los vuelos serán Iquique, Antofagasta, Calama, Concepción y Temuco, mientras que las zonas extremas de Arica y Punta Arenas no serán afectadas para no perjudicar su conectividad con el resto del país.

Las nuevas rutas internacionales que había prometido la empresa para los próximos meses, como lo son Bogotá, Punta Cana y Cancún, serán postergadas.

Otra de las medidas que anunció la compañía fue la disminución temporal de un porcentaje de las remuneraciones de su equipo de ejecutivos, compuesto por subgerentes, gerentes, directores internos y externos, con el objetivo de poder resguardar y apoyar las otras plazas de trabajo.

Cambio de pasajes

Para los pasajeros que se verán perjudicados con la cancelación (21 de marzo hasta el 31 de marzo) de los vuelos, Sky anunció que recibirán una notificación en su correo electrónico y 15 días después les llegará un voucher, equivalente al total de su compra. Este documento podrá ser utilizado para volar en la misma aerolínea hasta el 30 noviembre de 2020, sin costo adicional.

Quienes no tengan vuelos cancelados, pero de todos modos no puedan o no quieran viajar, deberán completar el formulario de devolución y 15 días después se les enviará un mail con un voucher equivalente al total de su compra, el que también podrán usar para volar hasta el 30 noviembre de 2020.

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