SKY Airline firmó un acuerdo interlineal con la línea aérea TAP Air Portugal, que permite a los pasajeros de la compañía portuguesa viajar a Lima y Santiago, conectando en los destinos en los que ambas aerolíneas coinciden en Brasil como por ejemplo Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis y Porto Alegre; comprando un solo ticket que incluya todos los trayectos requeridos.
Los pasajeros de TAP podrán viajar desde Europa a Santiago y Lima, realizando conexiones en ciudades brasileñas como Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Alegre y Belo Horizonte. Así mismo, los pasajeros de SKY que viajen desde Perú y Chile también podrán llegar a Europa vía Brasil, conectando con vuelos de TAP.
Así mismo, los pasajeros de SKY que viajen desde Perú y Chile también podrán llegar a Europa vía Brasil, conectando con vuelos de TAP. Con el cierre de este acuerdo, las personas ya pueden viajar a través de los itinerarios de ambas aerolíneas comprando un solo ticket y realizando un único check-in para todo su viaje.
"Estamos convencidos de que abrirá un mundo de oportunidades para los viajeros que deseen explorar Chile y Perú conectando a través de Brasil, así como también chilenos y peruanos que quieran visitar Europa teniendo una experiencia de viaje simple y cómoda", comentó Julio Solar, Gerente de Estrategia, Red y Alianzas de SKY.
La venta ya se encuentra disponible en el sitio web de la línea aérea portuguesa, por lo que los viajeros de TAP ya pueden comprar sus pasajes para volar a Lima o Santiago como destino final, con escala en Brasil, vía SKY.
Cabe destacar que, SKY ha puesto a disposición de los viajeros de TAP sus vuelos hacia la capital chilena partiendo de ciudades como Paulo Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Salvador de Bahía, Porto Alegre y Belo Horizonte (durante la operación estacional de la ruta desde fines de junio). De la misma manera, los viajeros de TAP podrán llegar a Lima, conectando en Sao Paulo, gracias a los vuelos diarios que tiene SKY entre esta ciudad brasileña y la capital peruana.
El acuerdo también incluye la posibilidad para que los viajeros de SKY, que parten de Chile y Perú, puedan llegar a Europa, conectando en vuelos de TAP desde Brasil.