El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó durante la mañana de este lunes que, debido a un incendio forestal, se solicita evacuar los sectores de Nahuelve, Nininco y Romolhueco en la comuna de Los Sauces, región de La Araucanía.
Senapred activó mensajería SAE (Sistema de Alerta de Emergencias) para reforzar el proceso de evacuación, llamando a actuar con calma y acatando las indicaciones de la autoridad. También es importante considerar a las mascotas y sus necesidades.
Actualmente Los Sauces se encuentra bajo alerta roja por un incendio forestal que continúa en combate y que hasta ahora, de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), ha afectado a una superficie de 400 hectáreas.
Este siniestro se encuentra cerca de sectores poblados y se reportó una rápida propagación, además de un frente de avance con alta intensidad.
De acuerdo con Senapred, se han reportado hasta el momento nueve personas lesionadas, tres fallecidos y ocho albergados. Cabe señalar que las personas fallecidas y lesionadas, corresponden a una brigada forestal de la empresa CMPC que realizaba labores de combate en el área del incendio.
Durante la jornada de este lunes se realizará un COGRID Regional (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres) para evaluar la emergencia y coordinar los cursos de acción pertinentes.