Este martes se detuvo a un sujeto acusado de causar un incendio forestal en Limache, en el sector Maitenes Alto, el que amenazaba viviendas cercanas al sector. 

El siniestro se generó el lunes por la tarde en una zona cubierta de material vegetal y que provocó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarara alerta roja comunal.

Durante el desarrollo de la emergencia, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, aseguró que "según las investigaciones preliminares, parece ser resultado de negligencias humanas".

Esta jornada, Carabineros detuvo a un sospechoso de iniciar el fuego. La policía detalló que el "sobrecalentamiento de una cocina a leña habría sido la causa del siniestro que consumió cuatro hectáreas y que movilizó a equipos de emergencias aéreos y terrestres".

“El imputado, sin antecedentes, voluntariamente expresó su responsabilidad en los hechos ante el personal policial, indicando que producto del descontrol del fuego de su cocina a leña se originó este incendio", detalló el mayor Juan Pablo Serrano, según lo reportado por Biobío.

Actualmente, la zona se encuentra bajo alerta amarilla, luego que bomberos de Limache, Villa Alemana y Olmué, además de ocho brigadas y un técnico de Conaf lograran evitar la propagación del fuego.

Publicidad