En las próximas semanas, el Servicio Nacional de Aduanas realizará una nueva Subasta Electrónica, una actividad que a estas alturas se ha transformado en un clásico.

Además de liberar espacio de almacenamiento, la iniciativa que se desarrollará por segunda en lo que va de año tiene como objetivo aportar de manera concreta con recursos para las arcas fiscales.

En esta ocasión se rematarán 167 lotes con mercancías que en la actualidad están bajo la custodia de Aduanas en Arica, San Antonio y Valparaíso.

¿Cuándo es la nueva Subasta Electrónica de Aduanas?

De acuerdo a lo informado por la repartición pública, la nueva Subasta Electrónica se desarrollará entre el miércoles 27 de abril y el viernes 29. Eso sí, el plazo para inscribirse en ella y hacer el depósito de garantía vence algunos días antes.

¿Qué productos se rematarán en la Subasta Aduanera?

En total, Aduanas subastará 167 lotes ordenados según tipo de producto y los precios de inicio varían desde los 18 mil pesos por un pack de artículos deportivos -que incluye balones de fútbol y guantes de arquero- hasta los 6,7 millones que vale una retroexcavadora usada marca Volvo que está en Arica.

En los rangos medios de los lotes se pueden encontrar maquinarias e insumos para la construcción, equipamientos de diverso tipo, cajas de vinos y artículos para bebé.

Un lote especialmente llamativo es el número 36. En él se ofrecen 36 máquinas fotográficas digitales Nikon Coolpix nuevas con sus accesorios de fábrica.

¿Cómo participar en el remate de Aduanas?

Los interesados deben inscribirse con su Clave Única en Subastaaduanera.cl y seguir todos los pasos.

Dentro de lo principal está pagar la garantía del 20% del valor mínimo del o los lotes escogidos, pago que se hace de manera online a través del mismo sistema y para lo cual hay plazo hasta las 08:00 horas del lunes 25 de abril.

Sólo quienes abonan dicha garantía podrán pujar en dos tandas, de acuerdo a los lotes de su interés: desde las 8:00 del miércoles 27 de abril a las 9:30 del jueves 28 y de 10:30 del jueves 28 a las 12 horas del viernes 29 de abril.

Imagen principal referencial, Archivo Agencia Uno.

Publicidad