La tercera subasta electrónica del Servicio Nacional de Aduanas se acerca y contará con 155 lotes que promete ventas de automóviles a precios de celulares.

La subasta iniciará el 22 de septiembre a las 8:00 horas y cerrará a las 12:00 horas del 24 del mismo mes y para poder participar hay que contar con Clave Única, la que permite el ingreso al sistema y poder completar la ficha de datos. En caso de no tenerla, se puede solicitar en claveunica.gob.cl.

Todo esto se hará a través de la página oficial de Aduanas, en una plataforma que se habilitará cuando sea el día del inicio de la subasta.

Publicidad

Una vez registrado se podrán revisar los lotes, los cuales estarán en exhibición para conocer los productos que serán subastados y por los cuales se pujará apenas se habilite el sistema.

Cabe mencionar que desde el 1 de septiembre se pudo iniciar el pago de garantías por los lotes que sean de interés, el cual es catalogado como muy importante, pues solo podrán participar los usuarios que hayan realizado el pago de la garantía y verificación de parte del Servicio Nacional de Aduanas.

En el detalle, esto se puede hacer a través de Pago de Garantías en el perfil de cada usuario y se puede hacer a través de transferencia electrónica.

La recomendación es hacerlo hasta 48 horas antes del inicio de la subasta y en caso de que no se adjudiquen el lote respectivo, los dineros serán restituidos a la cuenta de origen en un plazo de 15 días hábiles desde el cierre de las subastas.

Los lotes serán adjudicados a la presentación de ofertas más alta y si eres el mejor postor se te comunicará directamente por correo electrónico, para proceder con el pago y retiro de mercancías.

Para obtener mayores detalles puedes ingresar directamente al portal de Aduanas, donde se explica qué contempla cada lote.

 

Celulares, autos, camiones y micro buses serán parte de la oferta de productos que traerá la tercera subasta electrónica organizada por la Aduana de Chile.

Publicidad