[MINUTO A MINUTO] GOBIERNO CONFIRMA DISMINUCIÓN DE EVENTOS GRAVES TRAS LEVANTARSE TOQUE DE QUEDA

Tras levantarse el toque de queda a lo largo del país, la Subsecretaria del Interior entregó un balance de los incidentes registrados en la primera noche sin que se aplique la medida.

En base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), la entidad destacó que el número de detenidos descendió de 284 a 235 y que no hubo casos de personas fallecidas.

Cabe destacar que no se registraron estaciones de Metro vandalizadas o quemadas.

En la misma línea, Interior reportó una nueva disminución de eventos graves durante la última jornada (de 33 a 17). Sin embargo aumentó la cantidad de lesionados civiles respecto al día anterior de 29 a 35.

LEE TAMBIÉN: MANIFESTANTES SAQUEAN Y QUEMAN BANCAS DE LA CATEDRAL DE VALPARAÍSO

De los 17 incidentes, 13 dicen relación con saqueos a locales comerciales, a la Catedral de Valparaíso y la oficina de la Seremi Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Rancagua. 

Asimismo se reportaron incendios a un local comercial en La Serena y a una automotora en Vitacura, además de dos ataques a cuarteles de Carabineros en Talcahuano y Nogales.

El informe indicó que durante la última jornada hubo un detenido en Providencia por confección, manipulación, lanzamiento y porte de elementos incendiarios.

Publicidad