La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza entregó detalles del nuevo caso de sarampión importado que se confirmó la tarde de este miércoles en nuestro país. La doctora ratificó que se trata de una mujer proveniente desde Italia, que comenzó con los síntomas el sábado 4 de mayo, pero actualmente ya se encuentra en buenas condiciones. 

La ciudadana europea estuvo en las regiones de Coquimbo y Atacama, antes de llegar a la región Metropolitana, pero hasta ahora no se han presentado más casos de contagiados. 

LEE TAMBIÉN: Confirman nuevo caso de sarampión importado en Chile

"No se puede hablar de brote porque todavía no tenemos contactos directos que presenten la sintomatología y que sean confirmados como sarampión", dijo la subsecretaria y agregó que se están tomando las precauciones para que las personas que estuvieron en contacto con la mujer tengan sus vacunas al día. 

Paula Daza también confirmó que se trata de un caso distinto a los que se habían presentado en los meses anteriores, cuando se descubrieron siete personas importadas de sarampión y 19 relacionadas.

Desde la subsecretaría también hicieron el llamado a la vacunación, especialmente a los jóvenes entre 20 y 24 años, quienes no recibieron la vacuna óptima que se pone al año de vida, para que se acerquen a los centros médicos. "La vacuna es gratuita, no es necesaria la orden médica y basta solo con una dosis", comentó Daza. 

LEE TAMBIÉN: Minsal alerta por sarampión: Llama a vacunarse a nacidos entre 1995 y 1999

Publicidad