El subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo volvió a disculparse luego de emitir su polémica frase, en una radio de Aysén, en la que aseguró que algunos pacientes de los consultorios utilizan los centros médicos para hacer reuniones sociales.

La autoridad ya había ofrecido disculpas a través de Twitter, sin embargo, ahora emitió un comunicado en el que pide perdón "a todos quienes se pudieron haber sentido afectados” por sus declaraciones.

LEE TAMBIÉN: Subsecretario Castillo se disculpa por decir que los consultorios eran "elementos de reunión social"

“No fue mi intención minimizar un problema existente e histórico que aqueja a la salud chilena”, dicen las excusas del subsecretario, haciendo referencia a las esperas para obtener un número de atención en los Centros de Salud Familiar.

Sus declaraciones, dice Castillo en el documento, “no reflejan, bajo ningún punto de vista, mi parecer respecto de una realidad dolorosa que como profesional de la salud y funcionario público, conozco en detalle, desde hace muchos años”.

LEE TAMBIÉN: Gobierno califica como una equivocación los “desafortunados” dichos del subsecretario Castillo

El subsecretario también intentó explicar, en su declaración, a lo que se refería al decir que, algunos pacientes, “no solo van a ver al médico”, sino que también a reunirse socialmente.

“Mi comentario, debería haber apuntado a la generación de un cambio cultural, que debe ir de la mano con la implementación y desarrollo de herramientas que, cada vez más, permitan a las personas acceder a una atención digna y oportuna de salud, sin exponerse a largas horas de espera”, declaró.

Publicidad