El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que hubo una “incapacidad” por parte de la productora Bizarro Live Entertainment en garantizar la seguridad para los espectadores que asistieron, la noche de este martes, al primer show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional.

La autoridad explicó que al final de la jornada habrá que hacer una evaluación de los hechos, pero las “avalanchas” en los ingresos, el no respeto a los lugares adquiridos en las entradas y los incidentes, demostraron que no se cumplieron los protocolos establecidos.

“Tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad”, explicó Vergara e T13.

“La prioridad en un evento masivo es la seguridad de la persona. Además estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad. Eso significa garantizar que las personas que asistan a estos eventos tengan tranquilidad”, añadió.

Subsecretario Vergara se refiere a los incidentes en concierto de Daddy Yankee

Vergara enfatizó en que ellos, como autoridad, pueden exigir que se redoblen las medidas de seguridad para los conciertos que están programados para el miércoles y jueves, pero que también deberán evaluar otras medidas contra la empresa.

“En base a lo que hemos visto, lo que corresponde es que las autoridades evalúen lo que sucedió, cursen las multas de ser necesario”, detalló.

“Hay que evaluar al final del evento si se cumplió lo que se acordó y si no se cumplió, hay multas que se pueden cursar, hay otras medidas que se pueden implementar a contar de mañana y, por supuesto, lo mínimo es que mañana nada de esto ocurra. Siempre los eventos están en tela de juicio respecto a si se autorizan, si se revoca la autorización o si se piden medidas paliativas para que esto no suceda”, complementó.

Publicidad