El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que habría que demoler los mausoleos narcos que se encuentran en distintos puntos del país. 

Monsalve, en conversación con Radio Universo, señaló categóricamente que cree "que hay que demolerlos”.

Además, agregó que "no es posible mantener símbolos que finalmente son símbolos de violencia”.

“Esta expresión en particular es bien emblemática, porque la política pública no entrega muchas herramientas para llevar adelante el procedimiento”, añadió.

Eso sí, admite que existen "complejidades" si es que se lleva a cabo esta idea: “En una comuna muchas veces todas las personas se conocen y se conoce quiénes eventualmente son los trabajadores destinados a una labor de esta naturaleza, como puede ser demoler. Hay temas de seguridad que terminan inhibiendo llevar adelante hechos de esta naturaleza”.

Además, el subsecretario del Interior expresó que "las medidas y protocolos que se han desarrollado han permitido contener el problema, pero no resolverlo“, sobre el tema de los "narcofunerales".

“Ayer y hace unos días atrás volví a decir que estamos trabajando en generar un protocolo y normas en torno a funerales de alto riesgo, porque a mí me parece quela sociedad no puede permitir que un funeral se produce para alterar el orden público o generar hechos de violencia”, cerró Monsalve.

Vecinos encerrados por funeral de alto riesgo
Publicidad