Hace una semana se aprobó en el Congreso Nacional la Ley de Subsidio al Dividendo, que busca incentivar a las personas a comprar viviendas nuevas y con ello reactivar el mercado inmobiliario. 

La nueva norma considera la entrega de hasta 50 mil subsidios a personas naturales que deseen comprar una vivienda nueva de hasta 4 mil UF, algo así como 157 millones de pesos al 25 de junio. 

Cómo funciona el Subsidio al Dividendo

La ley establece un subsidio de 60 puntos base a la tasa de interés para créditos hipotecarios. 

Según detallan desde el Gobierno, el beneficio se otorgará en conjunto con una garantía estatal. 

Además, compartirá los requisitos de acceso para lograr alcanzar una reducción total de la tasa de interés aún mayor al monto del subsidio, esperando hasta una baja de 100 puntos base. 

Ojo, el beneficio no es postulable, ya que se entregará automáticamente a las personas naturales que se encuentren entre las primeras 50 mil compras desde la entrada en vigencia de la ley, o hasta que pasen os años, lo que ocurra primero. 

En qué comunas hay mayor cantidad de viviendas bajo las 4 mil UF

En total son 21.320 las viviendas que cumplen con los requisitos en Santiago. De ellas, 20.858 son departamentos y 462 casas. La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) elaboró un ránking de las comunas donde están estas viviendas y estas casas.

Dónde están los departamentos 

Departamentos 20.858
Santiago 3.266
La Florida 3.547
Ñuñoa 2.818
Cerrillos 2.045
La Cisterna 1.331
Independencia 1.297
Estación Central 1.241
Macul 1.221
San Joaquín 905
Quinta Normal 617
Quilicura 535
San Miguel 512
Puente Alto 387
Renca 318
Maipú 231
Huechuraba 99
San Bernardo 58
Conchalí 49
Las Condes 30
La Reina 3
Resto 349

Comunas donde están las casas que pueden acceder al beneficio 

Casas 462
Lampa/Quilicura 230
Maipú/Pudahuel/Cerrillos 85
Puente Alto 61
Buin 48
Peñaflor/Talagante/Melipilla 22
San Bernardo 17

 

Publicidad