Una de las medidas anunciadas por el Gobierno de Gabriel Boric para dar frente a la inflación es el subsidio a la Canasta Básica de Alimentos.

Se trata de un nuevo beneficio compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos, que se otorgará por causante de Asignación Familiar o de Subsidio Único Familiar.

Pero, ¿cómo acceder al Subsidio Único Familiar y quiénes reciben este beneficio?

La Asignación Familiar es un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, que se entrega dependiendo de las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos.

El Subsidio Único Familiar (SUF) está destinado a personas que pertenezcan al 60% de la población nacional socioeconómicamente más vulnerable.

En tanto, el monto del Subsidio Familiar es de $14.366 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es el doble ($28.732).

Según describe la página Chile Atiende, las personas beneficiadas de la Asignación Familiar son aquellas que no están en condición de proveer por sí solas a la mantención y crianza del causante de esta asignación, es decir:

  • La madre.
  • En su defecto, el padre.
  • Guardadores o personas que hayan tomado a su cargo al o los menores.
  • Personas naturales que tengan a su cargo a personas con discapacidad intelectual o invalidados de cualquier edad que vivan a sus expensas.
  • Las embarazadas (como Subsidio Maternal).
Revisa este video también:
Publicidad