Una masiva falla de los servicios en comunas de la Región Metropolitana es la que presentó en la tarde del miércoles VTR. Por medio de las redes sociales usuarios reportaron que están sin servicios fijos, de internet y tv cable. 

Oficialmente, por medio de su cuenta de Twitter, la compañía reconoció "que existe una caída de servicio en algunos sectores" identificando a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Ñuñoa como las afectadas. Además, aseguró que están trabajando para solucionar la falla.

La caída del servicio alertó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que minutos más tarde confirmó -a través de un comunicado- que se encuentra recabando antecedentes y, además, oficiará a la concesionaria para que entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados. Así, una vez notificados, la compañía tendrá 24 horas para responder los requerimientos de la entidad. 

De hecho, la Subtel informó que la falla afecta también a usuarios de La Reina y Providencia, totalizando seis comunas afectadas por el incidente.

La Subsecretaría indicó que, según la información entregada por VTR, la falla se debería a dos cortes en su red de fibra óptica. En esta línea, la causa de uno de ellos sería un incendio, mientras que la del otro aún se encuentra en investigación.

Pese a esto, la entidad precisó que la empresa indica que ya tiene personal en terreno para reparar los puntos de fibra que fueron dañados y así reponer los servicios de los usuarios afectados a la brevedad.

Según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.

 

Publicidad