Este domingo un carabinero resultó herido tras ser atropellado por un sujeto que intentó evadir un control policial en el ingreso de la comuna de Pucón, Región de La Araucanía.

Según detalló Carabineros, el funcionario utilizó su arma de servicio hiriendo al conductor del automóvil, quien igual se dio a la fuga. Sin embargo, minutos más tarde, y tras un operativo policial, se logró dar con el conductor responsable del atropello, quien presentaba una herida a bala.

Por su parte el teniente coronel Ramón Rost, prefecto (S) prefectura Villarrica señaló que "Hoy, alrededor de las 18 horas, mientras Carabineros se encontraba efectuando un control vehicular en el ingreso oriente a Pucón, un conductor de 38 años eludió el control vehicular atropellando a un carabinero, quien en forma inmediata hizo uso de su arma de servicio".

Y agregó que "En forma inmediata, este conductor se llevó a la fuga en contra del sentido de tránsito, siendo localizado por Carabineros estacionado en un lugar con una lección balística, quien fue trasladado al hospital de Pucón en forma inmediata"

El carabinero se encuentra con lesiones pero fuera de riesgo vital, mientras que el sujeto detenido se encuentra con heridas de carácter reservado

Publicidad