En la tarde de este miércoles un sujeto de nacionalidad colombiana fue detenido por Carabineros luego de intentar sobornar con 40 mil pesos a funcionario policial, tras ser fiscalizado

Según lo informado por Carabineros, funcionarios policiales se encontraban realizando controles en la calle General Barceló Lira con La Bandera, en la comuna de San Ramón.

A raíz de esto, encontraron al hombre de 26 años que no contaba ni con licencia de conducir ni documentación correspondiente a su vehículo. 

El sujeto quería sobornar a policía con 40 mil pesos:

Tras la fiscalización, el sujeto ofreció 40 mil pesos en efectivo al carabinero, por lo que fue detenido inmediatamente por intentar sobornar al funcionario policial. 

El mayor Carlos Winberg, comisario de la 31° Comisaría de San Ramón, entregó más detalles de la detención del sujeto, que no cuenta con antecedentes ni órdenes vigentes. 

"Se cursó una infracción al tránsito, momento en el cual esta persona, y con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento, hace entrega de una cantidad de dinero al personal de Carabineros", detalló el funcionario. 

Luego, agregó que, inmediatamente, a raíz del intento de soborno, "se procede a su detención, tomando contacto con el Ministerio Público".

Tras lo ocurrido en San Ramón, el Ministerio Público instruyó que el sujeto pase a control de detención. Además, se retiró la motocicleta de circulación y se cursó la infracción al juzgado de Policía Local de la comuna. 

Publicidad