Cuatro personas fueron detenidas tras participar del robo de un local comercial ubicado en Providencia, Región Metropolitana

Según indicó el capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda Prefectura Oriente, el hecho sucedió la noche de este lunes cuando tres vehículos, con aproximadamente 10 personas, ingresaron a un local comercial. 

Los individuos rompieron las mamparas del perímetro exterior de este local utilizando combos y martillos. 

Los antisociales sustrajeron especies, ropa y dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora. Cargaron un vehículo y huyeron del lugar. 

Al lugar llegó personal de Carabineros, por lo que la banda huyó del lugar. Fue durante la huida en donde uno de los vehículos colisionó a otros dos automóviles en calle Manuel Montt con Alférez Real. 

Carabineros logró la detención de los cuatro ocupantes del vehículo, dos adultos y dos menores de edad. 

Uno de los adultos mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado, mientras que uno de los menores mantiene orden de detención vigente por el delito de robo por sorpresa. 

Los otros dos vehículos están siendo buscados por Carabineros. El robo está avaluado en 10 millones de pesos y ninguna de las especies han sido recuperadas. 

Producto de la colisión, cuatro personas resultaron lesionadas. Una de ellas, quien iba dentro de uno de los vehículos, se mantiene con lesiones leves. 

En el otro automóvil iban tres ocupantes, de los cuales uno se mantiene con lesiones de mediana gravedad y los otros dos con lesiones leves. 

Todos fueron trasladados hacia centros asistenciales para verificar su estado de salud y la constatación de sus lesiones. 

Revisa la vocería del capitán Sebastián Veloso:
Publicidad