Este jueves se informó que al menos cuatro sujetos ingresaron esta madrugada a un contenedor de la Armada de Chile en Cochamó, Región de Los Lagos.

Los primeros antecedentes detallan que los individuos robaron armas y munición de guerra, luego de golpear y maniatar al marinero de guardia.

La Fiscalía ya ordenó que concurra hasta el lugar la SIP de Carabineros de Puerto Varas, también Labocar de Puerto Montt y un equipo del OS9 para iniciar las diligencias investigativas correspondientes.

Sobre los hechos, la Armada de Chile emitió un comunicado y confirmó el robo, indicando que cuatro sujetos premunidos de armas de fuego irrumpieron en forma violenta en las dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó.

"Golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar", precisaron en el escrito. 

Además, se comunicó que personal de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local.

"La Institución condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables", concluyeron.

Publicidad