La madrugada de este domingo se produjo un intento de robo de un automóvil en un servicentro en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima se encontraba cargando bencina en una estación de servicio ubicada en la calle Montenegro, cuando fue abordado por un grupo de sujetos.

Ciudadano chino es víctima del intento de robo de su auto en Ñuñoa

El dueño del vehículo al verse intimidado, sacó las llaves del vehículo y escapó caminando.

Frente a esta situación, los delincuentes decidieron perseguirlo en el auto en el que se trasladaban y, finalmente, lo atropellaron, quedando la víctima con una fractura en la pierna.

El inspector de la Brigada de Robos (Biro) Metropolitana Oriente, Jordan Ayala, señaló al respecto que "nos encontramos realizando diligencias en relación con el delito de robo con violencia instruido por la Fiscalía de Flagrancia Oriente". 

Y añadió: "En el lugar, un ciudadano de nacionalidad china se disponía a cargar combustible cuando es interceptado por un vehículo del que descienden aproximadamente dos sujetos intimidándolo con armas de fuego, lo que provoca que la víctima tome la llave de su vehículo y huya del lugar a pie".

Tras esto, explicó que se generó "una persecución por parte de los imputados, quienes finalmente lo atropellan a bordo del vehículo en el que ellos se trasladaban, generándole una fractura en una de sus piernas, huyendo del lugar".

El dueño del vehículo fue trasladado a la Clínica Santa María, donde permanece internado luego de ser intervernido quirúrgicamente.

El inspector detalló que el hecho sucedió cerca de las 2 de la mañana, y que "en conjunto con nuestro Laboratorio de Criminalística logramos hacer el levantamiento de algunos trozos de huella útiles para cotejo".  

Publicidad