Un grupo de sujetos protagonizó un robo a una empresa de bodegas en Lampa, Región Metropolitana. Sin embargo, se ha confirmado el arresto de cuatro individuos y la recuperación de cinco vehículos.

Operativo policial tras robo a empresa en Lampa

Según detalló el coronel Juan Francisco Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 15.00 hrs, cuando en Lampa, cercano al sector de Lo Echevers, un grupo de 15 personas asaltó las dependencias de la empresa de bodegas TW Limitada, con la finalidad de robar medicamentos.

El oficial señaló que los sujetos, al momento de ingresar, lesionaron a una persona con golpes de puño, a otra la pasaron a llevar con un vehículo y a otra, le dispararon en una pierna con un rifle de aire comprimido.

La situación motivó un despliegue operativo de Carabineros de Chile que, a eso de las 15:30 horas, derivó en la recuperación de una camioneta involucrada en el hecho, luego que chocara contra otro vehículo en su intento de huida.

Fue así que se logró la detención de cuatro personas adultas, de las cuales, dos corresponden a ciudadanos chilenos con antecedentes penales.

Asimismo, se recuperaron cinco vehículos, todos con encargo por robo. Al interior de los móviles, se encontraron miguelitos y vestimentas que los delincuentes usaron para cometer el ilícito..

Más tarde, se confirmó la detención de otro sujeto y la recuperación de una camioneta en la intersección de Vespucio con Santa Rosa; y de otro vehículo en Mariano Latorre, en Quilicura. Y a ello se sumó la recuperación de otros dos vehículos y el arresto de dos individuos más.

En total, Carabineros confirmó la detención de cuatro personas y la recuperación de cinco vehículos.

Jiménez añadió que las especies no han sido recuperadas y que los antisociales, lanzaron "miguelitos" y quemaron vehículos para entorpecer las labores policiales.

Finalmente, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien instruyó pericias del OS-9 y Labocar en el sitio del suceso.

Publicidad