Al menos 12 sujetos armados y vestidos con ropa militar interceptaron y detuvieron un tren de la compañía Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB) que transportaba cobre.

El hecho se produjo el pasado sábado alrededor de las 14:00 horas cerca de la Estación Lara en el sector suroeste de Antofagasta.

Según consignó El Mercurio de Antofagasta, un grupo de desconocidos detuvieron el paso del tren en marcha, amenzando con armas de fuego a la dotación para robar sus pertenencias y sustraer láminas de cobre.

Si bien el cargamento estaba siendo escoltado por un grupo de profesionales, este equipo también fue asaltado, "siendo golpeados y maniatados para luego robarse una camioneta que utilizaban", precisó la empresa.

Lo mismo ocurrió con trabajadores de una de las empresas contratistas de FCAB, que en ese horario se encontraban realizando trabajos de mantención en la vía férrea.

Katharina Jenny, gerenta general de FCAB, afirmó que como empresa están "muy preocupados con esta situación que fue muy violenta. Nuestros trabajadores fueron amenazados, encañonados con armas de fuego, golpeados y maniatados".

Y añadió: "Agradecemos que no tengamos que lamentar algo peor. Para nosotros es muy importante mantener la seguridad y salud, no solo de las tripulaciones que operan los trenes, sino también de los colaboradores y contratistas que prestan servicios al ferrocarril, ya que las personas son siempre nuestra prioridad".

Revisa este video también:
Publicidad