La Fiscalía de La Araucanía abrió este miércoles una investigación en contra del fiscal adjunto de Victoria Carlos Obreque por dichos de connotación racista que emitió a través de su cuenta de Facebook, en contra de comunidades mapuche.

El funcionario del Ministerio Público hizo un comentario en una publicación en la que se veía una caravana de autos de distintas comunidades que viajaban desde Malleco a Temuco para entregar una carta al Presidente de la República, en el que los acusó de tráfico de armas y drogas por el hecho de pertenecer al pueblo mapuche.

“Las medias camionetas. Está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades”, escribió el fiscal en Facebook.

El post de Obreque fue borrado minutos después de haberlo hecho, pero usuarios de redes sociales capturaron sus dichos y también la posterior disculpa pública que emitió a través de la misma red social.

“Hice un comentario en Facebook tremendamente irreflexivo y desafortunado que no representa mi pensar ni el de la institución en que me desempeño. Por lo que también públicamente ofresco disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis dichos”, dijo.

“Errar es humano y por lo mismo admito mi equivocación”, agregó.

Publicidad