La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó la apertura de un sumario sanitario contra el restaurante de un resort en Concón en el que se alojan deportistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras la detección de faltas a las normas de salubridad.

Desde el organismo informaron que en el marco del plan de fiscalización, se han hecho más de 30 visitas para verificar las condiciones sanitarias de recintos deportivos, locales de alimentación y servicios de alojamiento que son frecuentados por las delegaciones de deportistas.

En ese contexto, tras una visita a Hippocampus Resort, en la comuna de Concón, se instruyó un sumario sanitario al restaurante ubicado dentro del complejo producto de faltas a las normas de salubridad.

Adicionalmente, se reportó que deportistas que se hospedan en el recinto han presentado síntomas atribuibles a enfermedades de transmisión alimentaria, pero se encuentran en condiciones de salud estables.

La Seremi de Salud enfatizó que su prioridad es resguardar que los atletas de las delegaciones y todas las personas involucradas en Santiago 2023 no tengan que enfrentarse a situaciones similares.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria instruyó una intensificación de fiscalizaciones durante el desarrollo del evento en las distintas sedes de la región, para poder garantizar la salud pública de los participantes.

Publicidad