La Seremi de Salud de la Región Metropolitana inició un sumario sanitario por el suicidio registrado este martes en el Costanera Center, decretando la prohibición de accesos a sectores de riesgo del mall.

La autoridad sanitaria metropolitana exigió como medidas urgentes y necesarias el instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del segundo al quinto piso del mall, a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda como también la fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida.

Es relevante que todos y todas contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía en general. Es importante que todos nos involucremos activamente en la prevención del suicidio”, subrayó el seremi de Salud Gonzalo Soto.

De pronto, el alzamiento de las medidas sanitarias aplicadas quedará sujeta al cumplimiento de lo indicado este miércoles. Y se solicitó a la administración del mall que se mantengan las barreras hasta implementar una solución definitiva.

Las medidas provisorias, según indicaron desde el organismo gubernamental, se adoptaron tras constatar las acciones implementadas por el centro comercial, las cuales fueron consideradas insuficientes para evitar hechos como el registrado este martes.

 

[VIDEO] Violaciones a los derechos humanos en el estallido: Rechazan minuto de silencio por víctimas
Publicidad