La empresa consultora Visión Humana presentó los resultados anuales de su estudio "Barómetro Imagen Ciudad" en el cual se elige a la mejor ciudad para vivir en nuestro país.

En el análisis participaron las principales ciudades de Chile, como Valdivia, Viña del Mar, La Serena y Santiago. Los resultados se obtuvieron a raíz de una encuesta respondida por más de dos mil personas, donde quienes participaron tenían entre 18 y 65 años. 

Este año Valdivia sorprendió al coronarse por primera vez en el top de la lista "Mejor lugar para vivir" con un 60% de personas que la califican con notas 6 o 7 en esta categoría.

Por otro lado, Santiago continuó liderando el ranking de "Mejor ciudad Para Trabajar", sin embargo, disminuyó 8 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Y finalmente, para la temporada de vacaciones, en la categoría "Mejores Ciudades para Visitar", Valdivia volvió a superar a Viña del Mar ocupando el primer lugar con un 86%.

"La investigación tiene como objetivo ayudar a las autoridades, empresas y organizaciones a evaluar, monitorear y orientar acciones para fortalecer la imagen que proyectan las ciudades que lideran”, dijo Patricio Polizzi, Director General de Visión Humana

Haz click aquí para conocer todos los resultados

 

Publicidad