No solo el comercio ha lanzado sus críticas al gobierno tras las medidas que buscan reducir la movilidad de las personas ante el alza de contagios en el país y que han afectado a la venta de algunos productos, ya que la Asociación de Supermercados, que reúne a actores como Cencosud, Tottus y SMU, también salió al paso.

En una declaración de la presidenta del gremio, Catalina Mertz, además de defender el rol de la industria en medio de la pandemia, sostuvo que a "los desafíos logísticos y operacionales, y el desgaste de todos los equipos de trabajo, se suma la insuficiente anticipación y claridad necesaria de las instrucciones y normativas por parte de la autoridad".

Esto, porque según la asociación, aún no tienen en sus manos el nuevo instructivo que reemplazaría al existente que vence este jueves 15 de abril a las 21:00 horas.

Cabe recordar que a inicios del mes, la autoridad sanitaria decretó que en el caso de la venta de supermercados que estén ubicados en comunas en cuarentena, no podrán vender elementos que no sean esenciales y en Fase 2, eso solo aplicará los fines de semana. Dicha restricción terminaría mañana.

"En los últimos días se han sumado, además, situaciones complejas relacionadas con personas mayores de edad, que tienen dificultad para utilizar la plataforma de comisaría virtual, hechos que lamentamos profundamente y que quisiéramos poder resolver, pero que no está en nuestras manos, ya que infringiríamos las instrucciones sanitarias", agregó Mertz.

Así las cosas, el gremio solicitó a las autoridades poder conocer "a la brevedad y con claridad las normas que regirán respecto de estas situaciones, para poder seguir colaborando con el abastecimiento seguro de las personas".

Publicidad