Luego de distintas manifestaciones en Santiago y a lo largo del país, diversas cadenas de supermercados y centros comerciales decidieron cerrar las puertas de algunas sucursales o funcionar con horarios restringidos.

Sin embargo, junto con el levantamiento del Estado de Emergencia desde las 00:00 horas de este lunes 28 de octubre, el comercio comienza lentamente a normalizarse.

Jumbo

La cadena Jumbo informó que sus locales en Santiago abrirán desde las 08:00 horas hasta las 20:00. En regiones, en tanto, el horario será el habitual de cada local.

Líder

La cadena de Walmart está atendiendo desde las 09:00 horas hasta las 19:00. Sin embargo, estos horarios pueden variar dependiendo de las condiciones de cada local.

Puedes revisar aquí el estado de los supermercados Líder.

Tottus

La cadena informó que se están retomando las operaciones a lo largo del país, aunque la apertura de cada local está sujeta a las condiciones puntuales de cada uno.

Revisa en el sitio oficial de Tottus el listado de las sucursales que estarán abiertas.

Unimarc

La cadena Unimarc informó que sus locales continúan operando en horario reducido, sujeto a modificaciones dependiendo de las condiciones de seguridad de cada local.

Revisa los locales de Unimarc abiertos por región.

Santa Isabel

Santa Isabel comunicó que los horarios de apertura y cierre para los locales de la Región Metropolitana serán entre las 08:00 horas y las 20:00. En otras regiones, en tanto, el funcionamiento será en horario normal.

Costanera Center

El mall Costanera Center informó que este lunes 28 de octubre permanecerá cerrado.

Alto Las Condes

El mall Alto Las Condes estará abierto este lunes 28 de octubre, con horario de funcionamiento de 10:00 a 20:00 horas.

Parque Arauco

El mall Parque Arauco estará abierto este lunes 28 de octubre con horario normal. Sin embargo, cada tienda podrá modificar su horario para garantizar la seguridad y tiempos de transporte de sus trabajadores.

Arauco Maipú

El mall Arauco Maipú estará abierto este lunes 28 de octubre con horario normal. Sin embargo, cada tienda podrá modificar su horario para garantizar la seguridad y tiempos de transporte de sus trabajadores.

Mall Portal

Abrirá sus puertas en los siguientes horarios. Portal Ñuñoa, Florida Center, Portal Belloto y Portal Talcahuano desde las 10:00 hasta las 18:00.

Portal La Dehesa, Portal La Reina, Portal Rancagua y Portal Valdivia desde las 10:00 hasta las 20:00. Mientras que Portal Temuco, Portal Osorno y Portal El Llano abrirán de 10:00 a 22:00.

Publicidad