Esta semana se viralizó un video en redes sociales donde una niña de 13 años da testimonio de su miedo frente al inicio de clases y pidió consejos para enfrentar el bullying que sufre de sus compañeros en Colegio Inglés de Talca hace ya tres años.

Se trata de una alumna que cursa octavo básico y quien usó Tiktok para denunciar la situación que ya es insostenible y afecta su rendimiento escolar.

“En las vacaciones ella nos dijo que estaba aterrada de volver a clases, que no podía dormir bien y que no sabía qué hacer con su vida, esto nos dejó muy preocupados”, señaló el padre de Pia, Claudio Vivanco a LUN.

Y agregó que “Luego de volver, nos dijo que quería viéramos un video que había subido. Quedamos para adentro y le preguntamos si es que lo iba a bajar y dijo que no, porque todo lo que decía ahí era verdad, que pensaba también en otros niños y nadie hacía algo al respecto”.

El video que subió Pía a la red social ya cuenta con más de un millón y medio de visitas, con cientos de comentarios que respaldan a la niña. Por su parte, el padre indicó que esto le ha traído mucha alegría, pero que su preocupación yace en las consecuencias del bullying.

Según comentó Claudio Vivanco, la niña de 13 años sufre problemas estomacales y que aún no ha podido regresar al colegio que inició sus clases el jueves pasado. “Ella ha arrastrado una gastritis crónica que, según los especialistas que hemos consultado, podrían incluso generarle un cáncer gástrico”.

Respecto a la situación, el padre de Pía relató que no le han dado una disculpa y durante estos tres años la situación no ha cambiado, llegando a afectar el rendimiento escolar de su hija ante la exclusión.

Superintendencia de Educación ingresa denuncia a colegio de Talca 

“Desde el colegio nos han dicho que iban a hacer algo al respecto, pero pese que hemos tenido reuniones por convivencia escolar, la situación no cambió” y agregó que “la cambiaron de curso, pero los malos tratos no se detuvieron”.

Además, comentó que “Sus compañeros hacen que no existe, si los saluda no responde, no quieren hacer grupos de trabajo con ella. También ha recibido violencia física, le rayaron su mochila con plumón diciéndole que se fuera”

 “Un grupo de compañeras ha amenazado a otras niñas de su curso para que no se junten con ella, le rompieron un espejo que era un recuerdo de su abuela y el colegio no tomó acciones”, señaló el padre de Pía.

Este domingo la Superintendencia de Educación anunció que ingresó una denuncia de oficio en contra de un colegio particular de Talca, región del Maule, por un caso de bullying.

En la cuenta de X (ex Twitter) de la Superintendencia, escribieron “estimadas y estimados, les comentamos que ya tomamos conocimiento del caso, nos reunimos con el establecimiento e ingresamos una denuncia de oficio para poder investigar los hechos denunciados por la estudiante”.

Por el momento, desde el Colegio Inglés de Talca no se han referido a la situación.

Publicidad