Tres comunas de la Región Metropolitana suspendieron sus clases para este martes 6 de junio debido a una emergencia y una Alerta Amarilla entregada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) producto de un incendio forestal en Melipilla.
Se trata de tres comunas correspondientes a la provincia mencionada anteriormente: Melipilla, Curacaví y María Pinto.
De acuerdo a la información entregada por Senapred, el siniestro aún se encuentra en combate y cuenta con aproximadamente 800 hectáreas afectadas.
"Por otra parte, la Municipalidad de María Pinto, Melipilla y Curacaví, en coordinación con la SEREMI de Educación, han determinado la suspensión de clases para el día martes 06 de mayo, en todos los establecimientos de las comunas de María Pinto y Curacaví; además de dos establecimientos en la comuna de Melipilla, debido al humo que afecta a dichos establecimientos", explicaron en su sitio oficial.
Además, revelaron que "al momento el incendio no presenta amenazas a estructuras al momento y se espera una disminución en su intensidad debido a las condiciones meteorológicas que se prevén para esta noche".
También te puede interesar: