El Ministerio de Salud (Minsal) informó que se inhabilitará el Pase de Movilidad a aquellas personas mayores de 55 años que no se hayan vacunado con la dosis de refuerzo contra el COVID-19. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que desde esta semana se va a "ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac. Además de Astrazeneca, desde hoy también se podrán vacunar con Pfizer". 

Plazo hasta noviembre

Las autoridades de gobierno reconocieron que ha habido problemas con la distribución de dosis en algunas comunas y se comprometieron a “ampliar la oferta de dosis” durante el próximo mes.

Es por eso que durante todo noviembre, los rezagados con su dosis de refuerzo deberán inocularse, si no quieren perder su Pase de Movilidad. Quienes no lo hayan hecho al 1 de diciembre, perderán este documento que otorga libertades en pandemia.

"A partir del primero de diciembre se les exigirá a los mayores de 55 años, que ya hayan cumplido seis meses desde que se pusieron su segunda dosis, que tengan puesta su dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad", explicó Daza. 

En ese sentido, la subsecretaria afirmó que se inhabilitará el pase a aquellas personas que no cumplan con la exigencia del Minsal. "Se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo". 

Quiénes deben aplicarse la dosis de refuerzo

De momento, el llamado a ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es a todos los mayores de 55 años quienes ya recibieron sus dos dosis de vacunas contra el coronavirus. Desde el Ministerio de Salud explicaron que las personas deben recibir su dosis de refuerzo antes de que se cumplan los seis meses de su última inoculación. 

Publicidad