Este sábado la Armada de Chile confirmó la recuperación de dos cuerpos desde el interior de la embarcación "Magdalena II" en Talcahuano, región del Biobío.
Fue el pasado 18 de febrero cuando la embarcación volcó y se hundió a 61 metros de profundidad en el mar, dejando a un tripulante fallecido y tres desaparecidos en ese momento. Durante la semana, uno de los cuerpos fue hallado cerca de Caleta Lenga.
Tras ello, se continuó con la búsqueda de los otros dos pescadores desaparecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados este sábado.
Carolina Pacheco, Teniente primero capitán de puerto de San Vicente, informó que "la Unidad de Buceo Profundo de la Armada, posterior a una planificación exhaustiva que requiere claridad y calma para realizar la actividad con seguridad, logró recuperar dos cuerpos desde el interior de la lancha motor Magdalena II", señaló.
Asimismo, agregó que “fueron trasladados hacia costa para comenzar con el procedimiento de rigor, dispuesto por el Ministerio Público, hasta poder determinar la identidad de las víctimas”.
Qué se sabe del naufragio de Magdalena II en Talcahuano
A eso de las 22.30 horas del martes, la embarcación Magdalena II salió de la caleta de San Vicente en Talcahuano para realizar las labores habituales de pesca.
Sin embargo, minutos después por motivos que se investigan, la embarcación naufragó y los diez pescadores que abordaban la nave lucharon por sobrevivir. Seis de ellos lograron hacerlo y volver con vida a la caleta, pero otros cuatro no.
El cuerpo de uno de ellos logró ser rescatados por los propios trabajadores del mar, pero otros tres fueron reportados como desaparecidos.
El miércoles p0asado fue encontrado uno de los cuerpos de los que habían sido reportados como desaparecidos, el que fue arrastrado hasta la caleta Lenga, a 20 minutos del lugar en el que habían zarpado, presuntamente arrastrado por el viento.