La mañana de este martes se confirmó la muerte de un taxista tras ser atropellado por un bus en el kilómetro nueve de la Ruta 68, quien minutos antes sufrió un accidente de tránsito. 

Según información preliminar, el taxista protagonizó una colisión por alcance con otro vehículo. Fue en ese contexto que ambos conductores se bajaron de los autos para intercambiar datos.

Fue en ese instante donde un bus pasa por la autopista y atropella al taxista, quien pese a ser asistido falleció en el lugar a raíz de las graves lesiones. 

El mayor de Carabineros, Felipe Ríos, señaló que “la dinámica de los hechos implica que dos conductores de vehículos menores habrían colisionado por alcance y habrían descendido del vehículo para intercambiar información sobre la documentación de los autos para reparar los daños”.

“A consecuencia de esta peligrosa y arriesgada maniobra, sorpresivamente el conductor de un bus atropella a uno de los conductores y adicionalmente colisiona a los dos vehículos”, agregó.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó una serie de pericias en el lugar a fin de esclarecer a fin esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. 

Publicidad