Durante el Te Deum Ecuménico, el arzobispo Celestino Aós pidió a las personas que tengan información sobre los detenidos desaparecidosde la dictadura a compartirla, y ofreció los servicios de la Iglesia en el proceso.

Como es tradición, este 18 de septiembre se realizó la ceremonia católica en la Catedral de Santiago, la que contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, los ministros de gobierno y de parlamentarios de todos los partidos políticos.

En la homilía, el arzobispo Aós sostuvo que "Chile necesita personas buenas, ciudadanos honestos. Jesús nos enseña que hacen daño los que se desentienden y pasan de largo, aquellos que se preocupan solo de su éxito aún a costa de marginar o lesionar a otros".

“Las omisiones, lo que debimos hacer y no hicimos, causan daños a los demás y a nosotros mismos. También hacen daño quienes no se involucran en los asuntos públicos, quienes pasan de prestar su colaboración en el campo social y en la política, ya que a todos nos benefician sus opiniones y sus votos", agregó. 

En esta línea afirmó que "hacen daño quienes ven sufrir a hermanos y hermanas, porque no conocen la verdad acerca de sus familiares detenidos o desaparecidos”.

Para concluir su sermón, mencionó que “en este día rezamos por los que hacen daño con sus omisiones. Suplicamos a Dios y le suplicamos a ellos, convierte señor sus corazones, para que entreguen la información que puedan tener. Hermanos que tienen información, les pedimos por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos. De la mejor forma nosotros como Iglesia Católica estamos disponibles para prestar ese servicio de recibir la información y entregarla anónimamente a las autoridades".

Iglesia llamó a la unidad en el Te Deum Ecuménico
Publicidad