Este jueves, se revelaron parte de las conversaciones entre la diputada Maite Orsini y una de las denunciantes su ex pareja, Jorge Valdivia, quien cumple prisión preventiva tras ser acusado de dos delitos sexuales.
La parlamentaria del Frente Amplio declaró ante la Fiscalía que quiso contactar a la primera denunciante de Valdivia con el fin de ayudarla. Además, aseguró que pudo comunicarse con ella gracias a un amigo que ambas tienen en común.
Según reveló La Tercera, Orsini habló en primera instancia con su amigo, a quien le comentó que el exfutbolista le envió cientos de mensajes mientras estaba en el departamento de la primera denunciante. Y también le dijo que esperaba que sus conversaciones con Valdivia no se filtraran porque contenían "información sensible".
Las conversaciones entre Maite Orsini y la primera denunciante
El amigo de la parlamentaria le preguntó a la víctima si accedía a compartir su número con la diputada, lo cual fue aceptado.
- Maite Orsini: Hola linda. Primero decirte que te creo, y que toda mi solidaridad contigo. Que confíes en mí porque nadie va a saber de esta conversación. Prefieres hablar por teléfono o por aquí?
- Denunciante: Como te parezca más cómodo
- Maite Orsini: Si estás preparadas para eso, prefiero por teléfono por seguridad
- Denunciante: No hay problema, no puedo hacer llamadas de este celular por ahora, pero te llamo desde el celu de un amigo
- Maite Orsini: Por WhatsApp tampoco?
- Denunciante: (Envía un audio)
Posteriormente, se produce un llamado telefónico y pasada la medianoche del 25 de octubre, la denunciante recibe nuevos mensajes en WhatsApp.
- Maite Orsini: En los chats hay información mía sensible de la esfera de mi intimidad, se habla de una relación de pareja que no es pública ni me gustaría que lo fuera, de licencias médicas que tomé por angustia, me habla de consumo de drogas, es súper delicado para mí que se filtren. Porfa te pido que me cuides como yo te quiero cuidar a ti.
- Denunciante: (Envía un audio)
- Maite Orsini: Nada tiene información relevante contigo. Solo muestra que mientras estaba contigo en el restorán y en la casa me escribía a mí que me amaba.
Al final, la parlamentaria eliminó todos los mensajes que había enviado ese día.