Una de las ayudas económicas que entrega el Estado, y que va dirigida a todas las mujeres que se encuentren en algún oficio, es el Bono Mujer Trabajadora, también conocida como Bono al Trabajo de la Mujer.
Se trata de una ayuda económica que se puede recibir mensual o anual. Esto dependerá de la elección que haya realizado la beneficiaria.
Así, las mujeres que resulten beneficiarias de la ayuda estatal podrán planificar de la mejor manera sus finanzas.
Vale recordar que se, en el caso del pago anual, la persona que resulte beneficiaria recibirá hasta $678.028, en caso de recibir una renta bruta anual inferior a $7.948.180.
En el caso de que la persona beneficiaria haya elegido la opción mensual de la ayuda, podrá recibir hasta $42.377, en caso de contar con una renta bruta mensual inferior a $662.348.
En ambos casos, dependerá de los ingresos de la mujer trabajadora. Ojo, los pagos mensuales son proporcionales a la renta recibida.
Así puedes solicitar el Bono Mujer Trabajadora
Desde el Sence cuentan con un apartado en su sitio para solicitar la ayuda económica que va dirigida para "mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes".
Para acceder a la página del Sence, pulsa >>AQUÍ<<.
Una vez en el sitio, deberás colocar tu RUT y la ClaveÚnica.
Vale recordar que la opción de postular a la ayuda económica está disponible durante todo el año y en cualquier fecha y hora.
Requisitos del Bono Mujer Trabajadora
Para acceder al Bono Mujer Trabajadora, las beneficiarias deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Edad: Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
- Condiciones laborales: Ser trabajadora dependiente o independiente, con cotizaciones previsionales al día.
- Renta: Para el pago mensual, la renta bruta no debe superar los $635.651 mensuales, y para el pago anual, la renta bruta anual no debe ser mayor a $7.627.812.
- Registro Social de Hogares: Pertenecer al 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
- Exclusiones: No se debe trabajar en instituciones del Estado o empresas con aporte estatal superior al 50%.