El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o Bono Mujer Trabajadora, es un apoyo del gobierno que busca aumentar los ingresos de las mujeres trabajadoras. 

El pasado jueves 28 de marzo se hizo efectivo el siguiente pago de este 2024. ¿Cómo saber si eres beneficiaria de este bono que puede llegar a los $40 mil?

Bono Mujer Trabajadora: ¿Qué es y cómo inscribirme?

Primero que todo, hay que saber que puedes elegir dos opciones de pago: anual o mensual. La gran diferencia entre ambos es que el pago anual no está sujeto a devolución de dinero, mientras que el pago mensual sí, debido a su fórmula de cálculo.

El monto a recibir varía según los ingresos de la trabajadora. Y para ello, el pago se calcula en tres tramos, "de acuerdo a las rentas brutas percibidas, el proceso de cálculo te puede incluir en alguno de estos tres tramos de pago", señala Sence.

 Existen dos maneras de recibir el pago y puede ser a través de un depósito directo en tu Cuenta RUT o con retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado, presentando tu cédula de identidad.

El beneficio es por una única vez y tiene una duración de 4 años consecutivos.

Para postular debes cumplir con dos tipos de requisitos:

Consulta con tu RUT si eres beneficiaria del Bono al Trabajo de la Mujer

Si ya te inscribiste y estás a la espera de recibir el Bono Mujer Trabajadora , puedes verificar si eres beneficiaria y acceder al pago correspondiente siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu cuenta del Sence haciendo clic aquí
  • Ingresa tu RUT
  • Verifica la fecha de pago
Publicidad