La Ventanilla Única Social ya se encuentra lista para usar. Se trata de una herramienta digital implementada por el Gobierno que busca reunir en un solo lugar la mayoría de los trámites, prestaciones, servicios y beneficios que son entregados por el Estado.
Así, en simples pasos, las personas podrán acceder a los más de 130 beneficios y trámites que se encuentran disponibles en la herramienta.
Así lo adelantó el Presidente Gabriel Boric en el lanzamiento de la plataforma, en la comuna de San Joaquín. "Con esta plataforma estamos dando un salto cualitativo, estamos modernizando, digitalizando, para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas", dijo el jefe de Estado.
¿Cómo ingresar a la Ventanilla Única Social?
El sitio de la Ventanilla Única Social cuenta con un apartado para ingresar y hacer seguimiento a los beneficios que son entregados por el Estado. Para acceder a la página, pulsa >>AQUÍ<<.
Ojo, para eso, necesitarás tu RUT y ClaveÚnica; o los datos de la persona que quieras revisar su situación. En caso de haber olvidado la contraseña, puedes recuperarla siguiendo los pasos indicados, >>AQUÍ<<.
Retomando con la Ventanilla Única Social, una vez ingresado los datos solicitados, el sitio detallará si la persona se encuentra en el Registro Social de Hogares para acceder a los beneficios. En caso de que no esté creado, cuenta con un apartado para realizar el trámite.
Para acceder a la página, pulsa >>AQUÍ<<.
¿Qué beneficios se pueden revisar en la Ventanilla Única Social?
Según detallan desde el Gobierno, los usuarios, con tan solo su Clave Única, podrán postular a más de 130 apoyos de diferentes tipos.
Así, los interesados podrán actualizar su Registro Social de Hogares, solicitar la Pensión Garantizada Universal (PGU), entre otros beneficios.
La herramienta permitirá postular a los siguientes beneficios:
- Acceder a todos los trámites del Registro Social de Hogares
- Ver la cartola de ayudas por emergencia (FIBE y ayudas recibidas).
- Ver el registro de los pagos y ayudas recibidas del Estados en los últimos 5 años.
- Solicitar la Pensión Garantizada Universal (PGU).
- Solicitar cobros de transferencias monetarias pendientes a través de ChileAtiende.
- Recibir alertas de inmunización (vacunas) y alertas sanitarias según ficha clínica, tales como, examen preventivo del adulto7a, control de salud cardiovascular, retiro de fármacos, control de salud integral infantil, GES Salud oral integral de personas de 60 años, toma de PAP/VPH, mamografía, entre otras.
- Revisar las horas tomadas para atención en el Cesfam realizadas en la plataforma Telesalud.
- Conocer si la persona está en alguna lista de espera, en qué especialidad, desde cuándo y la mediana del tiempo de espera.
- Comprar bonos de Fonasa.
- Inscribirse en centros de salud.
- Postular a subsidios habitacionales MINVU, DS1, dirigidos a sectores medios, y DS49, dirigido a grupos en situación de vulnerabilidad.
Para encontrar todos los beneficios de la Ventanilla Única Social, pulsa >>AQUÍ<<.
Te podría interesar: