El trámite de inscripción de los postulantes que desean rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se realizará el 27 y 28 de noviembre de 2017, inicialmente tenía como fecha tope este viernes 04 de agosto.

Sin embargo, según lo informado por el Consejo de Rectores y el Demre, dicho plazo se extendió hasta el viernes 18 de agosto hasta las 13.00 horas.

De esta manera, todos los interesados en participar en el proceso de Admisión 2018 aún cuentan con tiempo para realizar este trámite clave y en T13.cl te explicamos paso a paso para que realices la inscripción con éxito.

 

1- Entra al sitio web del Demre a través de este enlace.

2. Ingresa como usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte). Ingresa el run sin puntos. En caso de pasaporte, antepone la letra P.

3. Ingresa como clave tu fecha de nacimiento, día mes y año en formato numérico (ddmmaaaa). Por ejemplo, si naciste el 22 de junio de 1997, tu clave será 22061997. 

4. Una vez identificado, el sistema te llevará a la página de “Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2018”. Lee el documento y presiona "aceptar".

Cuando hayas cumplido con estos pasos, se te enviará un email con un enlace en el que podrás cambiar tu contraseña y proceder a llenar los datos que te permitirán completar tu inscripción y obtener tu Tarjeta de Identificación.

¿Cuánto costará rendir la PSU y cómo acceder a beca?

El valor del arancel es de $30.960. Sin embargo, en paralelo a la inscripción de la prueba, la Junaeb abrió un periodo de postulaciones a la Beca PSU, que permite financiar el costo de la rendición de la prueba a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados y que cumplan con los requisitos socioeconómicos. 

 

Publicidad