Este jueves 28 de agosto comenzó el pago anual del Subsidio al Empleo Joven (SEJ), una ayuda económica que entrega el Estado y que va dirigido a las personas de entre 18 y 24 años que cumplan con una serie de requisitos.
El beneficio se entrega de manera mensual o anual.
Para este último caso, el pago comenzó a entregarse este jueves 28 de agosto, en base a todas las rentas brutas recibidas en el periodo anterior.
Así puedes postular al Subsidio al Empleo Joven
Para postular a la ayuda económica, deberás cumplir con una serie de requisitos, como tener entre 18 y 24 años, 11 meses; estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Asimismo, en el caso de las personas de 21 años o más, deberán contar con su licencia de educación media.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) cuenta con una plataforma para postular los 365 días del año al beneficio económico.
Para acceder a la página, pulsa >>AQUÍ<<.
Para postular, simplemente deberás tener creada tu Clave Única. Ojo, la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.
Requisitos para recibir el Subsidio al Empleo Joven
Según detallan desde el Gobierno, los interesados en recibir la ayuda económica, deberán contar con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 24 años, 11 meses.
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
- Contar con licencia de educación media, en caso de tener 21 años o más.
Una vez que realices la postulación, en caso de cumplir con los requisitos, para recibir el pago deberás:
- Recibir una renta bruta anual (2025) inferior a $7.948.180 en el caso del pago anual o percibir una renta bruta mensual (2025) inferior a $662.348 si optas por los pagos mensuales.
- Tener las cotizaciones al día.
- No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
- Contar con licencia de educación media en caso de tener 21 años o más.
- No ser beneficiario o beneficiaria del Ingreso Mínimo Garantizado para el periodo de renta procesado.
- Emitir boletas de honorario y realizar el proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII), si eres trabajador o trabajadora independiente.
Vale destacar que las personas interesadas pueden realizar la postulación en cualquier momento del año, a través de la plataforma del Sence. Para ingresar a la página, pulsa >>AQUÍ<<.